Maravillosas Lecturas

9 Claves para mantener una actitud positiva

 

1- Amígate con el pasado. Por más dura que haya sido tu vida en el pasado, si te quedas viviendo de él, desaprovecharás tu presente y tus proyectos futuros. Concéntrate en pensar que todo lo que haya sucedido en el pasado, ya ocurrió y seguramente habrá servido de algo, te habrás hecho más fuerte y habrás aprendido muchas cosas. Valóralas, y sigue adelante, porque la vida, está llena emociones nuevas esperando ser descubiertas.

 

2- Planifica tu futuro. Piensa en lo que te haría feliz ahora mismo y ve por ello. ¿Deseas un nuevo empleo? Consíguelo. Nada es imposible si lo planificas y descubres los pasos a seguir para obtenerlo. Cada logro conseguido, será una nueva dosis de optimismo en tu vida. Comienza hoy mismo a planificar tu nueva vida.

 

3- Disfruta el presente. Si te encuentras en el trabajo pensando que te gustaría estar de vacaciones en Indonesia y quejándote por no poder llegar allí, comienza por imaginarlo. Disfruta de tu viaje mirando fotos y videos del lugar. Respira profundo e imagínate allí. Ninguna persona ha conseguido lograr un objetivo sin haberlo imaginado. Comienza a disfrutar de los placeres aquí y ahora.

 

4- Habla en positivo. Elimina las palabras de tu vocabulario que detengan tus logros. Deja de pronunciar las palabras Nunca, No puedo, No debo, Siempre, No se, y tantas otras palabras y frases que te impiden ser quien realmente quieres ser. Responde a los saludos con un: “estoy excelente”, y verás como todo cambia en tu vida.

 

5- Inventa un mantra. Un mantra es una palabra o frase que repetirás a diario. Yo puedo, Mi vida es feliz, Me siento muy bien y tantas otras palabras que ayudarán a que tu mente lo asocie con tu vida y te otorgará aquello que repites con frecuencia.

 

6- Evita críticas y autocríticas. Ninguna persona es tan perfecta como para juzgar a otras, ni siquiera a sí misma. Las críticas, generan un estado negativo difícil de revertir. Enfócate en tu vida, y en ayudar a los demás y verás como la armonía llega a tu vida.

 

7- Diviértete. Seguramente existirán actividades que disfrutes realizar. Al menos una vez al día, disfruta de alguna de esas actividades.

 

8- No escuches opiniones negativas. Ya sea que las críticas se traten de ti o de otras personas, será mejor cerrar las puertas. Las personas que suelen criticar a las demás en forma negativa, suelen ser personas pesimistas que disfrutan de la desgracia ajena, y seguramente, tú no querrás ser una de ellas.

 

9- Acepta los contratiempos. No huyas de los problemas y dificultadas que se presentan en tu vida, acéptalos como un desafío, del que seguramente, con tu nueva actitud positiva, saldrás victorioso.

 

Tomado de www.secretosdeprosperidad.net

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta