Secreticos para conciliar el sueño

Alimentos que te inducen al sueño y ayudan a dormir mejor

 

Sabías que existen alimentos que pueden lograr que duermas y tengas un sueño tranquilo?... Así es!... En la alimentación encuentras también una gran ayuda, cuando se trata de dormir.

 

Diversas investigaciones y estudios han demostrado que una buena alimentación es fundamental para lograr conciliar el sueño y dormir bien. Hay alimentos que además de relajar, tienen propiedades especiales que estimulan la producción de serotonina y melatonina, dos hormonas encargadas del sueño y el descanso. A continuación, te presentamos una lista de alimentos que te pueden ayudar a lograr un sueño profundo.

 

La avena conocida por sus propiedades nutritivas, es rica en vitamina B6, una vitamina antiestrés y melatonina, lo cual promueve la relajación y el estado de sueño, además aporta fibra, regula las grasas en el cuerpo y mejora el movimiento intestinal. Consumirla 2 o 3 horas antes de dormir, puede ayudarte a dormir profundamente. Te recomendamos agregar una cucharada grande de avena en hojuelas a un vaso de agua caliente, déjalo reposar y bébetelo para que duermas mejor.

 

Las almendras altas en calorías y grasas saludables, son una fuente de melatonina natural y favorecen el sueño y la relajación. Comer un puñado de almendras antes de dormir te ayudará a dormir plácidamente y sin interrupciones. La miel es excelente para dormir, ya que aumenta los niveles de insulina en la sangre y estimula en el cerebro la producción de triptófano, que posteriormente se convierte en serotonina y conduce a que te duermas más rápido y profundo. Una cucharada de miel antes de acostarte es una buena ayuda para dormir, te recomendamos también sustituir el azúcar que consumes por miel para que notes un mayor descanso. Las cerezas son ricas en melatonina, conocida como “la hormona de la oscuridad”, por ser la responsable de regular los patrones de sueño y vigilia. Se recomienda comer cerezas una hora antes de dormir para dormir tranquilamente.

 

El banano por su alto contenido en potasio y magnesio actúa como un excelente relajante tanto muscular como nervioso, ayuda a disminuir la ansiedad y el insomnio. También contiene triptófano, un aminoácido que al convertirse en serotonina generan en el cerebro unos neurotransmisores relajantes que te inducen al sueño y te harán dormir profundamente, por todo esto el banano es la fruta predilecta para dormir. Otros alimentos con características que promueven el sueño, son el chocolate negro por aumentar la serotonina, el pan integral por contener cereales y vitamina B1 y B6, la papa por su contenido de triptófano, entre otros.

 

Si quieres una preparación efectiva para dormir, te traemos esta deliciosa receta que puedes preparar unas horas antes de ir a dormir y además es super saludable.

 

Torta soñolienta de banano y cerezas

-1/2 pocillo de harina integral.

 -1 pocillo de avena en hojuelas

-2 cucharadas de miel

-1 pisca de sal marina

-1/2 cucharadita de polvo para hornear

-1 cucharadita de canela en polvo

-1 cucharadita de jengibre rayado

-1 cucharadita de nuez moscada

-1/2 taza de almendras trituradas

-1 taza de cerezas cortadas

-3 bananos pelados y triturados

-2 huevos

 

Pon todos los ingredientes en un recipiente y revuelve hasta que todo quede bien incorporado. Hornea a 180° centígrados por 50 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio. Disfruta de esta deliciosa torta soñolienta antes de dormir y prepárate para dormir como un angelito. Recuerda evitar alimentos como la cafeína o alimentos irritantes que te causen pesadez. Felices sueños!

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta