Secreticos para conciliar el sueño

Aromaterapia para soñar plácidamente

 

Que maravilloso sería poder dormirnos en el momento en que cerramos nuestros ojos, pero a veces cuando decidimos cerrar los ojos y dedicarnos a dormir, eso no es precisamente lo que pasa. La aromaterapia llega desde épocas remotas a nuestra agitada vida moderna, como una excelente alternativa para ayudarnos a mantener la paz y la calma necesaria antes de dormir.

 

La aromaterapia trabaja con los diferentes aromas de las plantas y flores en un tratamiento natural, ayudándonos a restablecer nuestro equilibrio y promoviendo la salud y el bienestar físico, mental y emocional. Los aceites esenciales poseen propiedades que provocan estímulos en el ser humano, actuando directamente en nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso, armonizando nuestras emociones y logrando un impacto fisiológico muy positivo en el funcionamiento de una actividad tan vital como el sueño.

 

Los aceites esenciales los puedes encontrar en cualquier tienda naturista o plaza de mercado cercana. Puedes usarlos de varias formas, mediante un difusor de esencias, pones de a 5 a 10 gotas y esperas a que el calor de la lámpara o de la vela, evapore el aroma, impregnando el ambiente; los puedes usar también, colocando simplemente unas cuantas gotas en tu cama, cerca de tu almohada, en un pañuelo, una mota de algodón o rociado en spray. Una vez estés acostado, los aromas penetrarán dentro de ti, comenzarás a relajar todos tus músculos y una a una, las tensiones irán desapareciendo. Concéntrate en el aroma y en toda la paz que inhalas, tu mente se aquietará y entrarás en un estado de calma, de esta forma, el aroma irá envolviéndote poco a poco en un placentero y profundo sueño.

 

Si quieres un efecto aún mayor puedes usar los aceites en un baño relajante, añadiendo unas gotas en la bañera conseguirás una relajación profunda, ya que el aroma entrará en tu cuerpo aflojándote y liberándote de todo stress. No solo los aceites esenciales se pueden usar en la aromaterapia, también tenemos otras alternativas como las velas de olor, las flores, inciensos, popurrí con cascaras de naranja, entre otros.

 

Los aromas más usados para dormir son: Ylang-Ylang, lavanda, benjuí, manzanilla, sándalo, jazmín, melisa, mandarina, camomila, entre otros. Todos ellos actúan sobre nuestro estado de ánimo, nos relajan, apaciguan la mente y consiguen un efecto sedante. Elije el aroma que más te guste y convenga, te recomendamos muy especialmente lavanda por ser un sedante muy efectivo, usado en problemas de insomnio, ayuda a balancear los estados emocionales, calma y relaja.

 

Anímate a probar la aromaterapia. Te será de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño, armonizando todos tus estados y preparándote para tener sueños maravillosos.

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta