Secreticos para conciliar el sueño

Automasajes y Acupresión para Dormir relajadamente

 

Todos sabemos lo relajante que puede ser un masaje y no hay nada más agradable que recibirlo. Los masajes además de ser una experiencia de relajación total, son terapéuticos y renovadores, nos transportan a otro estado de consciencia, nos elevan de nivel y nos ayudan a liberarnos del stress y los problemas. Un masaje relaja tanto mente como cuerpo, de esta forma, nuestra energía aumenta, dejándonos casi a punto de dormir.

 

La Acupresión es una práctica de curación milenaria, se basa en aplicar presión en diferentes puntos del cuerpo, al presionar o masajear estos puntos, se activa o estimula el flujo de energía de nuestro cuerpo, lo cual ayuda en el alivio de muchas enfermedades, trastornos y molestias. Estudios han demostrado que la Acupresión es una práctica solución y un remedio efectivo para el insomnio en personas de todas las edades e incluso en niños con problemas para dormir.

 

La Acupresión puede ser implementada por un profesional entrenado, una pareja o por ti mismo y es eso lo que queremos lograr con este artículo, ayudarte a que seas tú mismo, el que solucione de manera rápida y sencilla, todos los inconvenientes relacionados con el sueño. Hay diferentes puntos en el cuerpo que te ayudarán a dormir y relajarte.

 

Lo primero que debes hacer es prepárate, creando un ambiente cómodo e idóneo para la relajación, puedes ayudarte de música relajante o también de la aromaterapia. Una vez estés cómodamente tendido en tu cama, respira profundamente y ubica el primer punto de presión. Coloca tu pulgar en el pliegue donde dobla la muñeca, en la parte interna de tu mano, justo en línea con el dedo meñique. Este punto se llama el “Spirit Gate” o “Puerta del Espíritu” al estimularse incrementa la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño. Presiona con tu pulgar gradualmente, incrementando la presión por 30 o 60 segundos. Este punto además de ayudarnos a combatir el insomnio, ayuda a liberar miedos y ansiedades.

 

Ahora coloca tu pulgar en la cavidad localizada en la parte interna del brazo, tres dedos bajo la muñeca, justo en el centro. Este punto se denomina el “Inner Gate” o “Puerta Interior”, este punto nos ayuda a inducir al sueño y es muy útil para aliviar mareos, náusea y respiración dificultosa. Presiona medianamente con tu pulgar por cerca de un minuto, también puedes masajear suavemente el área hasta sentir una sentir una leve tensión. Repite el ejercicio con el brazo contrario.

 

Si después de probar con la Acupresión, todavía no logras conciliar el sueño, te recomendamos este maravilloso masaje. Con tus ojos cerrados toma 3 respiraciones profundas y pon tus tres dedos centrales a lado y lado de tu cara, a la altura de las sienes, has movimientos circulares por 30 o 60 sgs, repite lo mismo en toda la zona de la frente y nuevamente en las sienes hasta recorrer el área que antecede los oídos, luego ubica tus dedos en el centro de tu frente, donde inicia tu cabello y recorre tu cara suavemente de arriba hacia abajo, sigue abriéndote hacia los lados hasta que logres sentir toda el área del cráneo y termina el recorrido en la nuca, puedes repetirlo cuantas veces quieras, sentirás como si estuvieras barriendo todos tus pensamientos e ideas. Pon las palmas de tus manos sobre cada ojo y luego en tu frente por 30 o 60 sgs y también sobre tu corazón. Para finalizar ubica tu mano derecha en tu corazón y tu mano izquierda en tu frente y permanece así por unos minutos hasta que tu cuerpo y tu mente se rindan y te sumerjas en un profundo sueño.

 

La Acupresión es otra sencilla alternativa que te dará excelentes resultados, ya que te induce al sueño y te ayuda a liberar tensiones, los masajes son geniales para dormir, porque nos desconectan de todo y nos sitúan en un estado de máxima pasividad, logrando relajar nuestra mente y cuerpo y mejorando su sintonía, además reducen el nivel de cortisol en nuestro cuerpo, una hormona producida por el stress. Así que pon tus manos a trabajar y duerme relajadamente.

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta