Truquitos de Belleza para Ellas

Consejos y remedios para evitar un rostro hinchado en las mañanas

 

¿Frecuentemente te pasa que te despiertas con un molesto abotagamiento en tu rostro?... ¿sientes tu cara tan pesada que se te dificulta abrir los ojos?... te levantas y te miras al espejo y tienes tus ojos y tu cara tan hinchada que no reconoces tu reflejo. Sabemos lo incomoda que es esta situación y es por esto que te traemos estas súper recomendaciones y remedios para que despiertes descansada y con buena apariencia cada día.

 

Despertarse todas las mañanas con la cara hinchada puede ser un síntoma de retención de líquidos; generalmente lo que más se hincha es toda el área alrededor de los ojos debido a una alta concentración de sal en esta zona. Los alimentos salados que ingieres provocan que tu organismo retenga líquidos, si duermes todas las noches con un exceso de sal en tu sistema, con el tiempo esto podría causar que la piel en tus ojos se afloje y se estire porque se llena constantemente de líquido. Evita comer alimentos salados o en lo posible reducir la sal de tus comidas, también puedes sustituir la sal común por la sal marina que es mucho más saludable. Toma más agua, ya que aparte de traerte enormes beneficios para tu salud, es la mejor forma de drenar y eliminar los líquidos retenidos. La recomendación es beber entre 2 y 4 vasos de agua al día. Consume más alimentos diuréticos, los alimentos diuréticos depuran y evitan la retención de líquidos, ya que eliminan el exceso de agua en tu cuerpo. El repollo, la remolacha, los arándanos, la sandía, la alcachofa, los espárragos, son excelentes por sus propiedades diuréticas.

 

El cansancio, la falta de sueño, leer demasiado o ver la televisión hasta altas horas en la noche, también puede producir hinchazón en los ojos. La principal causa de la hinchazón es un mal descanso, por eso es importante que duermas entre 7 u 8 horas cada noche, para que tengas un buen descanso. Debes dormir bien y lo suficiente, si tu problema radica en la calidad de tu sueño, te recomendamos visitar nuestra sección, Secreticos para conciliar el sueño, donde encontrarás varios artículos que te ayudaran a dormir. Prueba dormir boca arriba, ya que evitará que el agua se acumule en tu rostro y en todo el marco de tus ojos, también es recomendable dormir con la cabeza ligeramente elevada, utilizando una almohada extra si es necesario, lo que te ayudara a drenar los fluidos y evitará el choque gravitatorio al levantarte. Los malos hábitos de lectura, ver televisión de noche, trabajar en pésimas condiciones de luz durante el día o la noche, fuerzan la vista y producen cansancio ocular, lo que puede ocasionar despertarte con los ojos hinchados.

 

Un remedio natural para prevenir la hinchazón en las mañanas, es una mascarilla natural que relaje y prepare tus ojos para el descanso y le devuelva toda la elasticidad y tersura a tu piel. Antes de dormir aplica de 10 a 20 minutos una de estas opciones: papa cruda rallada, fresas cortadas o en puré o avena con miel, la papa y la fresa tienen grandes propiedades astringentes y la miel es un gran humectante y antiinflamatorio. Las infusiones con plantas diuréticas y antiinflamatorias son también muy efectivas, prepárate un té antes de dormir, de manzanilla, cola de caballo o diente de león, las bolsitas de manzanilla te las puedes colocar también sobre tus ojos. Los tés que contienen cafeína como el té verde y el té negro, ayudan a la movilización de los fluidos y previenen la inflamación, introduce dos bolsitas de té en un pocillo con agua caliente, déjalo reposar y colócate una bolsita sobre cada ojo antes de dormir, también puedes ponerlas a enfriar en el congelador y notarás un efecto aún más relajante y refrescante.

 

Aplica un poco de aceite de ricino o de almendras alrededor de tus ojos todas las noches, masajea suavemente toda el área con movimientos circulares, esto ayudará a mejorar la circulación y humectara tu piel. Evita frotar tus ojos antes, durante o después de dormir ya que esto puede provocar hinchazón, la piel que rodea tus ojos es muy sensible, trátala con delicadeza. Prueba estas recomendaciones y date gusto de mirarte en el espejo todas las mañanas. 

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta