Truquitos de Belleza para Ellas

Ejercicios para tonificar los músculos faciales y tener un rostro firme y esbelto

 

Mantener un rostro joven, firme y esbelto es el sueño de toda mujer que desea verse bien y aunque pareciera algo que sólo logran las estrellas de Hollywood, la realidad es que es posible gracias a unos sencillos y fáciles ejercicios.

 

Al igual que hacemos ejercicios para tonificar y moldear nuestro cuerpo, es importante también dedicar unos minutos a ejercitar los músculos de la cara. Los ejercicios faciales te ayudarán a dar tono y definición, al mismo tiempo que combates la flacidez y la fuerza de gravedad, puedes prevenir y/o suavizar las líneas de expresión y lograr una piel tersa y hermosa. Al practicar estos ejercicios, fortalecemos y mejoramos los 57 músculos que hay en nuestro rostro, devolviendo juventud y lozanía a nuestra cara.

 

Practicarlos por la noche es lo más apropiado, siendo un momento en el que se logra un mayor estado de relajación, de esta forma, disminuyes la tensión acumulada, eliminas toxinas y tendrás mejores resultados. Estos ejercicios rehabilitan la musculatura facial para tonificar y relajar, aumentan el volumen de los músculos de la cara y aportan firmeza a la figura y el perfil del rostro, otro de sus maravillosos beneficios es la activación de la circulación sanguínea que hace que la piel tome un color hermoso y luzca perfectamente tonificada.

 

Para tonificar los pómulos:

Apoya las almohadillas de la mano sobre las comisuras de tu boca, haz presión hacia las orejas, cierra los ojos y aguanta en esta posición por unos segundos.

 

Para los ojos:

Apoya tus pulgares sobre las comisuras de tus ojos, presiona achinando los ojos hacia afuera, cierra y abre tus ojos lentamente mientras sostienes hacia afuera. Para fortalecer el parpado superior solo basta con elevar las cejas y cerrar los ojos, ejerciendo presión hacia abajo. Para fortalecer el parpado inferior, solo tienes que mirar hacia arriba sosteniendo con tus dedos índices paralelos a las cejas, sobre tu hueso orbicular, estirando el parpado inferior hacia abajo.

 

Para las cejas:

Ubica un dedo índice en cada ceja, horizontalmente, ejerciendo presión hacia abajo y tratando de levantar tus cejas.

 

Para la frente:

Coloca los dedos de tus manos sobre tu frente y levanta los músculos, haciendo presión hacia arriba.

 

Para el cuello:

Eleva el mentón, al mismo tiempo que estiras el labio inferior hacia arriba, también puedes estirar el cuello y extender tus labios hacia adelante como si estuvieras dando un beso.

 

Para los labios:

Pon tus dedos índice dentro de las comisuras de tus labios, estira tu boca hacia afuera y trata de decir la letra O. Para trabajar el labio superior, debes ubicar tus pulgares dentro de la boca, tocando el labio superior y haciendo presión con el labio hacia adentro, para el labio inferior se introduce el dedo índice y se efectúa presión.

 

Puedes poner a prueba tu imaginación e inventar otros ejercicios, lo importante es hacerlos con toda la calma y tranquilidad. Cada ejercicio se debe repetir 5 veces como mínimo. Es recomendable hacerlos a partir de los 25 años, lo mejor es adquirir el hábito de realizarlos a diario, al menos los 2 primeros meses, ya que de esta forma se acelera el proceso de recuperación muscular, luego si no es posible hacerlos diario, es mejor hacerlos 2 o 3 veces por semana para mantener el tono muscular.

 

Con la ayuda de la gimnasia facial obtienes serenidad, porque solo puedes pensar en lo que estás haciendo y esta serenidad se reflejará en tu cara, regalándote una maravillosa expresión. Mantienes un aspecto joven y saludable, ya que consigues recuperar la firmeza de tu rostro, lo que te aportará un look radiante y singular.

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta