Secreticos para conciliar el sueño

Musicoterapia para dormir en Armonía

 

Así como las canciones de cuna sirven para arrullar y hacer dormir a los bebés, canciones y sonidos relajantes pueden ayudarnos a conciliar el sueño y dormir como bebés.

 

La musicoterapia es conocida como una rama de la medicina alternativa, los griegos y los egipcios consideraban la música como una terapia curativa. Hoy en día se ha demostrado que la música actúa como una alternativa de sanación que cura sin medicamentos ni inyecciones. En los años 40 se empezó a utilizar la musicoterapia como una forma derehabilitación o recuperación, sus efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuían al equilibrio psicofísico de la persona. En la actualidad la musicoterapia es utilizada para sanar casi cualquier tipo de enfermedad o desequilibrio nervioso, ayuda enormemente al desarrollo de la autoestima e influye positivamente en el corazón y los pulmones.

 

Los problemas al dormir son causados por un estado de desequilibrio ya sea emocional, mental y/o físico, los sonidos relajantes pueden ayudarnos a volver a este equilibrio. La musicoterapia ayuda a la persona a entrar en un estado de relajación ideal para el sueño. Melodías y sonidos suaves y relajantes producen un efecto adormecedor y placentero. Música clásica, sonidos de la naturaleza, delfines, pájaros, corrientes de agua, todos ellos producen pensamientos y sentimientos de amor, gozo, paz, alegría, anulando todo tipo de tensión y pensamientos de baja vibración como la ansiedad, los miedos, las preocupaciones y demás que nos impiden dormir.  

 

Mientras se acerca la hora de ir a dormir, prepare su espacio, tenga todo listo y ubique todo en su lugar, puede empezar escuchando música suave 30 minutos antes de acostarse, una vez se encuentra acostado y suenen las perfectas melodías (aconsejamos escuchar la música con audífonos para un mayor efecto), elimine todo movimiento, inhale y exhale profunda y suavemente por 3 veces, permitiendo que la música penetre con facilidad todas y cada una de sus células, concéntrese en los sonidos y las melodías que van relajando y aflojando todo su ser, permita que sus pensamientos se desvanezcan y deje que su mente lo lleve a lugares sorprendes y maravillosos.

 

Con la musicoterapia logrará toda la armonía que necesita para dormir, en nuestra sección Música para relajarse antes de dormir encontrará una hermosa selección de videos con sonidos y melodías que lo harán dormir en perfecta armonía. 

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta