Secreticos para conciliar el sueño

Plantas y Hierbas para Dormir, una alternativa natural

 

Desde tiempos remotos hemos recurrido a las plantas como medio de sanación, ya que sabemos ampliamente de sus propiedades curativas y milagrosas, conocimiento que ha pasado de generación en generación y es incluso base fundamental de sistemas y tradiciones curativas como la ayurveda, la medicina alternativa, la medicina tradicional china, o las tradiciones curativas de los chamanes y nativos americanos. La naturaleza nos ofrece una extensa cantidad de plantas y hierbas medicinales para prevenir y tratar numerosas condiciones de salud. Existen plantas medicinales que pueden ayudarnos incluso a conciliar el sueño y dormir mejor. Aún en casos de insomnio severo, la naturaleza nos ofrece una solución.

 

No son pocas las hierbas que podemos encontrar, si queremos optar por un tratamiento natural, estas hierbas y plantas cuentan con propiedades sedativas y elementos tranquilizantes capaces de contribuir a que nuestro organismo se equilibre. Las infusiones naturales son ideales para lograr que nuestro cuerpo se relaje de manera consciente, adquiriendo así un descanso físico, emocional y mental profundo. Se preparan en agua caliente, con un poco de azúcar, panela o miel, es fundamental dejar que la planta hierva por varios minutos, una vez haya hervido, se sirve y se bebé poco a poco, disfrutando de su sabor y aroma.

 

Plantas como el Tilo, reconocida por sus propiedades somníferas, la valeriana muy potente para nivelar las alteraciones nerviosas y relajar los músculos, la pasiflora, gracias a su gran poder de relajación, reduce los síntomas de stress, ansiedad y nerviosismo, la melissa es muy recomendada para aquellas personas nerviosas, contribuye al equilibrio del sistema nervioso central. Todas ellas se deben tomar media hora antes de dormir, solo una taza de té antes de acostarnos y el descanso será profundo.  en tan solo unos minutos seremos constantes del resultado.

 

Así que antes de recurrir a las pastillas, es bueno que tengas en cuenta esta solución natural, las plantas medicinales pueden ayudarnos a obtener un sueño reparador sin los efectos indeseados de los psicofármacos, son maravillosas con nuestro organismo y tienen resultados muy positivos no solo en nuestro cuerpo sino también en nuestro estado de ánimo, buscando optimizar nuestro desempeño y logrando una armonía total en nosotros. La naturaleza nos ofrece siempre una opción para nuestro bienestar, con su ayuda descubriremos un mundo de sanación interior y exterior.

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta