Truquitos de Belleza para Ellas

Preparados naturales para fortalecer tus uñas

 

Se te quiebran las uñas con frecuencia?, Tienes uñas frágiles que se despedazan o rompen ante el más mínimo contacto?...  Las uñas débiles y quebradizas son un problema muy común que aparte de ser molesto, es incómodo y doloroso. Ponle fin a esta situación con unos remedios naturales muy efectivos para devolverle a tus uñas toda la firmeza y resistencia que necesitan.

 

Tener las uñas quebradizas se puede deber a varios factores, como una dieta deficiente en vitaminas, proteínas y minerales, estar en contacto con productos químicos y residuales sin ninguna protección, malos hábitos como morderse las uñas, someterlas a trabajos pesados, maltratarlas o usarlas para abrir cosas, no cortarse las uñas muy seguido o tenerlas descuidadas. Sin embargo puedes recurrir a unas mascarillas o preparados naturales para mejorar el estado de tus uñas, estos preparados se valen de ingredientes naturales que te proporcionaran los nutrientes adecuados para la salud de tus uñas.

 

Tus uñas necesitan estar humectadas y naturalmente equilibradas, el aceite de oliva es ideal para humectar y suavizar la apariencia de tus uñas, ya que ayuda a mantener un equilibrio en la capa de aceites naturales que cubre tus uñas. Antes de dormir, aplica con un algodón un poco de aceite de oliva en tus uñas y deja que se absorba durante la noche.  Puedes hacer una mascarilla, mezclando 2 cucharadas de aceite de oliva, con 2 cucharadas de aceite de almendras, otro aceite esencial muy efectivo para endurecer tus uñas. Esta receta proviene del Mediterráneo donde abundan los aceites como la almendra y el aceite de oliva. Ambos ricos en vitamina E y ácidos grasos esenciales que ayudan a restaurar la fuerza en uñas secas y agrietadas.

 

El aloe vera, usado desde la antigüedad en quemaduras y afecciones externas, es también un potente revitalizador para tus uñas, gracias a sus propiedades humectantes y regeneradoras. Puedes hacer una mascarilla, extrayendo un poco de gel de la hoja de la penca sábila, a este le puedes agregar 3 gotas de aceite de oliva, mézclalos hasta que se integren bien y aplícalo sobre tus uñas justo antes de dormir con la ayuda de un algodón, deja que actúe durante la noche y a la mañana siguiente lo retiras con abundante agua.   

 

El ajo ha sido usado tradicionalmente como endurecedor natural de uñas, ya que siempre se ha sabido que es uno de los mejores ingredientes para fortalecerlas, por sus propiedades antisépticas, es fantástico para prevenir y combatir los hongos y las bacterias. Haz una loción con 3 o 4 ajos picados y pelados, agrega aceite de oliva, deja reposar durante el día y a la noche aplícalo sobre tus uñas y masajea por unos minutos, deja actuar de 5 a 10 minutos y retira con suficiente agua.

 

La "cola de caballo" es una planta muy rica en sales minerales, como el potasio. Otros de sus principios activos saludables son los sapónidos, flavonoides y alcaloides, muchos de los cuales poseen comprobados efectos protectores y curativos. Contribuye a aumentar el crecimiento, mejorar el aspecto y corregir la debilidad de las uñas, manteniéndolas firmes y fuertes. Para preparar una infusión, solo deber agregar un puñado de cola de caballo a un recipiente con agua hirviendo, deja reposar y aplícalo generosamente sobre tus uñas todas la noches antes de dormir.

 

El romero también es otra planta muy efectiva para dar firmeza a las uñas, gracias a sus principios activos, posee numerosas propiedades medicinales, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante y depurativo; ayuda a fortalecer uñas frágiles y quebradizas, evitando que se rompan. Pon a hervir un vaso de agua y agrégale 2 cucharadas de romero, deja reposar y con un algodón da pequeños golpecitos de esta infusión sobre tus uñas, dejándolo absorber durante la noche.    

Estas mascarillas y preparados te ayudaran a fortalecer y a devolverle el equilibrio natural a tus uñas.  Llevar una alimentación saludable es importante para la salud de tus uñas, alimentos ricos en vitaminas A, B y C, minerales como el calcio, el zinc y el yodo, son esenciales para tener unas uñas en muy buen estado.

 

 

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta