Truquitos de Belleza para Ellas

Remedios naturales para una cara sin Manchas

 

Tener manchas en la cara es algo totalmente indeseable para muchas mujeres. Todas preferimos que el tono de nuestra piel sea completamente uniforme, tal como el rostro de un bebé. Para lograrlo, te traemos algunos remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar su apariencia.  

 

Las manchas en la cara son un problema estético en algunos casos difícil de tratar, sus causas pueden ser diversas, como la genética, el embarazo, la alimentación, los problemas hepáticos, u otros factores que necesitan supervisión médica, en casos más sencillos como la exposición al sol o la edad, se puede recurrir a algunos ingredientes naturales, conocidos ampliamente por sus propiedades despigmentantes.

 

El limón es uno de los mejores remedios naturales que se conocen para combatir las manchas, gracias a su contenido en ácido ascórbico. También contiene alfahidroxiácidos como el ácido cítrico, que favorecen la descamación de la piel y por tanto, la eliminación de la melanina presente en las capas superiores de la epidermis. Puedes aplicar tan solo unas gotas directamente sobre tu rostro con la ayuda de un algodón o mezclándolo con un poco de avena en forma de mascarilla, durante 5 o 10 minutos antes de acostarte. El ácido cítrico del jugo de limón, aclara la piel y es un antioxidante natural. Recuerda hacerlo solo en la noche, ya que las propiedades del limón pueden ser dañinas al exponerse al sol.

 

El aloe vera, es otro ingrediente efectivo para las manchas, contiene aloesina, un inhibidor no competitivo de la enzima tirosinasa. Gracias a su acción antiinflamatoria, frena el mecanismo pigmentario. Extrae un poco de la pulpa o gel de la hoja de la sábila y te lo aplicas diariamente sobre tu rostro por 15 o 20 minutos. El aloe vera ha sido usado desde tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.

 

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas. Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no sea cerca de los ojos ya que los puede irritar. Con pequeños golpecitos aplícate solo un poco sobre la mancha con la ayuda de un algodón por 20 o 30 minutos. También puedes mezclarla con leche para una acción más nutritiva.

 

El romero contiene ácido rosmarínico, que posee una estructura similar a la de la tirosina y l-dopa. Es un potente antioxidante, además tiene antirradicales libres, por lo que disminuye la velocidad de la melanogénesis. Hierve un poco en agua y aplícate pequeños pañitos sobre las manchas de tu rostro.

 

Otras plantas aromáticas de gran efectividad sobre las manchas son el té verde y la manzanilla, El té verde contiene derivados de catequina, de potente acción antioxidante. El extracto de té verde también inactiva la tirosinasa, e inhibe el transporte de melanosomas maduros de los melanocitos a los queratinocitos. La manzanilla es antagonista de la endotelina, una citocina que los queratinocitos secretan cuando son expuestos a la luz UV y que aumenta la proliferación de los melanocitos y la expresión de la tirosinasa. El extracto de manzanilla impide que la endotelina se una a su receptor sobre el melanocito, por lo que inhibe específicamente la melanogénesis inducida por UV. Te recomendamos usar una mezclade té verde y manzanilla sobre las manchas, ya que se ha comprobado que los cosméticos que incluyen simultáneamente extractos de té verde y de manzanilla son altamente eficaces y de acción más rápida. 

 

Te recomendamos el uso frecuente de cualquier ingrediente que elijas, para ver prontos resultados. Recuerda emplearlos en horas nocturnas, lo puedes hacer antes de aplicarte una crema hidratante, justo antes de dormir. Es importante el uso diario de protector solar para protegerte de los rayos ultravioleta, evitar las manchas y mantener siempre una piel joven. 

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta