Secreticos para conciliar el sueño

Las mejores posiciones para dormir y facilitar un buen descanso

 

Boca arriba, boca abajo, de lado, posición fetal, son muchas las posiciones y formas en las que dormimos, pero no por el hecho de haber adoptado una o más formas para dormir, quiere decir que sean las más adecuadas para nosotros, ya que aunque hay posiciones que pueden parecer cómodas, no son convenientes para nuestros músculos y nuestra columna, porque nos pueden generar tensión y dolores musculares severos.

 

 

La postura en la que dormimos determina en buena parte la calidad de nuestro descanso, hay posiciones que influyen en muchos aspectos del cuerpo y de la anatomía y que son perfectas para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y para facilitar un buen descanso y un sueño reparador. A continuación te hablamos de cuáles son las más comunes y convenientes y cuales debes evitar.

 

 

Boca arriba: es considerada como una de las mejores posiciones para dormir, ya que es la posición en donde todo el cuerpo está alineado, la columna se encuentra en la posición más neutral y todos los músculos están en reposo y relajados, sin embargo hay que tener en cuenta que dicha postura, presenta ciertos inconvenientes, ya que al tener las piernas completamente estiradas, hace que no toda la espalda este apoyada en el colchón y provoca una curvatura en la espalda, lo cual genera una tensión continua en la zona lumbar. Para ello se recomienda colocar una almohada en la parte de atrás de las rodillas, que hará que las piernas se flexionen y la columna permanezca apoyada, de esta forma evitarás molestias en la columna y podrás descansar mejor. Con esta posición también se recomienda dormir con una almohada más bajita para que el cuello este más relajado.

 

 

De lado: dormir de costado es la postura preferida y más usada por la mayoría de personas por ser una de las más cómodas y es considerada como la más saludable por ser la posición en donde la columna mantiene su curvatura natural. Esta posición evita los dolores cervicales y de espalda, disminuye los ronquidos, mejora la respiración y reduce el reflujo gastroesofágico. Hay muchísimas ventajas al dormir en esta posición, especialmente de lado izquierdo, varios estudios señalan que es mejor dormir de lado izquierdo por sus numerosos beneficios, como una mejor digestión, el estómago y el páncreas recaen sobre este lado, lo cual facilita una correcta digestión, evita el reflujo y la acidez estomacal,favorece el drenaje linfático, ayuda a la salud cardiovascular y lo mejor de todo es que concilias mejor el sueño y hace que la calidad del sueño sea mucho mejor, tendrás un sueño más reparador y te levantarás mucho más despejado.

 

 

Boca abajo: esta posición es de las menos recomendadas ya que produce mucho estrés en la zona cervical, debido a la rotación excesiva del cuello, además genera presión en la zona lumbar ya que en esta posición la columna se encuentra completamente desalineada, afectando a músculos, articulaciones y nervios que salen de los diferentes niveles de la columna. Esta postura puede causar dolores en el cuello y espalda, lo que puede afectar nuestra salud, es por eso que debemos evitarla en lo posible para dormir.

 

 

Posición fetal: esta es la postura en la cual se duerme de lado con las piernas y los brazos recogidos, esta posición nos brinda seguridad, por el hecho de sentimos muy bien acurrucados y protegidos, sin embargo no es una buena posición para dormir por muy cómoda que parezca, ya que esta posición, genera una curvatura en la espalda que la desalinea completamente y aunque nos ayude a liberar un poco de tensión, no es bueno mantenerla por largos periodos de tiempo. Al dormir con las piernas y rodillas flexionadas casi a la altura del pecho y la cabeza agachada, es muy probable que despiertes con dolor y molestias, la posición fetal en realidad puede dañar seriamente el cuello y la columna vertebral con el paso del tiempo. 

 

 

Sabes cuál es la posición en la que comúnmente duermes?... te has puesto a pensar en sus beneficios?... Te recomendamos ser más consciente de la postura que adoptas a la hora de dormir y la forma en la que afecta tu sueño y tu bienestar. No existe en realidad una postura perfecta para dormir, nuestra columna está diseñada de acuerdo a una compleja estructura de vertebras acomodadas en perfecta sincronía para dar soporte y apoyo a todo nuestro cuerpo; la mejor postura será la que mantenga las curvaturas en su posición fisiológica y natural.

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta