Secreticos para conciliar el sueño

Tener un diario personal, una terapia alternativa para dormir en calma

 

Sin lugar a dudas, el estrés, las preocupaciones, las tensiones, son las causas más comunes de no poder dormir bien, o ni siquiera lograr dormir y para poder dormir en calma es importante despojarnos de todo lo que nos aqueja y perturba. Un diario personal, te puede ayudar a liberarte de todo aquello que te está impidiendo alcanzar el sueño y el descanso que mereces.

 

Aunque para muchos suele sonar atemorizante, la escritura es una excelente manera de tener una correcta salud mental, un buen estado emocional y una mejor calidad de vida. Escribir es un ejercicio de vacío mental, es una forma de desahogo, de enfrentar nuestra realidad, mirando hacia adentro y dejándolo todo en el papel. No importa que no te sientas cómodo escribiendo, que creas que la redacción no se te da, recuerda que estás escribiendo para ti, nadie te va a evaluar y al hacerlo estarás trabajando en ti y en tu bienestar.

 

La mayoría de las veces, nos vamos a la cama con un montón de inquietudes, coleccionamos situaciones desagradables que pasaron durante el día. Somos grandes recolectores, acumulamos rabias, molestias, temores, nervios, dolores e incluso tristezas profundas de mucho tiempo atrás. Todo esto se va quedando atascado dentro de nosotros sin poder salir, ya que por muy expresivos que podamos ser, hay cosas que no se las decimos a nadie, cosas que callamos, que nos las reservamos solo para nosotros y no compartimos siquiera, con la persona que tenemos a nuestro lado a diario.

 

Cuando tenemos problemas, preocupaciones, ansiedades y demás, nuestro cuerpo se manifiesta, se llena de tensiones y son todas estas tensiones, las que no nos dejan dormir. Así que lo mejor que puedes hacer, es escribir, escribir para identificar todas aquellas situaciones que te causan stress. Puede parecer ridículo, pero tener un diario personal, nos puede ayudar a manejar el estrés. Según estudios médicos, llevar un diario o un blog personal puede ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad, ya que al escribir les das expresión a tus emociones de tal forma que puedes lidiar con ellas fácilmente.

 

Antes de dormir, tomate unos minutos para escribir, escribe todo lo que sientas, todas las cosas que te pasen por la mente, ideas, sueños, frustraciones, enojos, escribe todas las situaciones acontecidas durante el día que marcaron algo en ti, cualquier cosa que te haya afectado por mínima que parezca, es importante. Repasa luego lo que escribiste, puedes guardarlo, borrarlo o también romperlo, el beneficio de la escritura ya está hecho. Una vez lo escribes, ya no está en ti, estás haciendo el proceso de liberación y puedes mirar la misma situación desde otra perspectiva. Escribir ayuda a poner orden a las ideas, a darles valor a unas enfrente a otras, nos ayuda a conocernos más y a encontrar soluciones a nuestros problemas.

 

Expresar las emociones permite liberarse de ellas y de ahí parten la mayoría de las terapias psicológicas. Escribir diariamente lo que sentimos mejora la salud física y mental. Disminuye la ansiedad y levanta la autoestima, reduce el estrés, construye relaciones más sólidas, ayuda a un crecimiento personal y un conocimiento profundo de ti mismo y lo mejor de todo es que tendrás un mejor descanso por la noche y dormirás en calma. Así que anímate y escribe.

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta