Truquitos de Belleza para Ellas

Tratamientos naturales para un cabello saludable

 

El cabello es una de las partes más visibles y susceptibles de nuestro cuerpo por estar expuesto a diversos factores externos. Además el uso excesivo de tintes, secadores y planchas va debilitando nuestro cabello, dejándolo quebradizo, frágil y sin brillo. Los tratamientos y las mascarillas caseras son una alternativa muy útil para recuperar la vitalidad de nuestro cabello, ya que están hechos con ingredientes naturales, que no solo protegen nuestro cabello sino que nos ayudan a devolverle todas aquellas características innatas del mismo.

 

Nuestro cabello requiere un cuidado especial, el shampoo y el bálsamo no son suficientes, los tratamientos naturales funcionan como una especie de desintoxicación para nuestro cabello, lo restablecen y lo nutren. Nada mejor que estos ingredientes naturales con todos sus enormes beneficios actuando directamente sobre nuestro cabello. Por lo general, estos tratamientos se utilizan durante el día, antes de lavar el cabello. Te recomendamos también utilizarlos en la noche, ya que cuando dormimos producimos mayor cantidad de hormonas de crecimiento y es por la noche el mejor momento para tratar el cabello, ya que las fibras capilares están mucho más receptivas.

 

El aguacate por ser una fruta rica en vitaminas es uno de los ingredientes más utilizados en el cabello, es uno de los mejores tratamientos para el cabello seco ya que nutre e hidrata el cabello de forma natural. Si tienes el cabello seco y maltratado, haz una mascarilla a base de aguacate, tritura medio aguacate y agrega una cucharada de aceite de oliva y una de miel, incorpora todos los ingredientes hasta formar una pasta cremosa y uniforme, espárcela en todo tu cabello y retírala después de 15 o 20 minutos lavando y enjuagando tu cabello como de costumbre. La miel y sus numerosos aspectos positivos, reestructura, nutre y aporta brillo a nuestro cabello. El aceite de oliva es rico en vitaminas A, E y C que hidratan y ayudan revitalizar nuestro cabello desde la raíz. El aceite de oliva también previene la caspa y calma la picazón del cuero cabelludo y puede retrasar o incluso prevenir la pérdida de cabello ya que bloquea la hormona responsable de la contracción del folículo piloso, la hormona DHT. Masajear el cabello y el cuero cabelludo con aceite de oliva lo tonifica y nutre, dejando el pelo más manejable, saludable y vibrante.

 

El aloe vera tradicionalmente usado en el tratamiento de heridas y quemaduras, tiene también enormes propiedades para el cuidado del cabello, sus enzimas naturales destruyen las células muertas de la piel y conservan el nivel de pH del cuero cabelludo equilibrado, manteniendo un cabello sano e hidratado. Si tienes el cabello fino y quebradizo, puedes beneficiarte de todas las propiedades del aloe vera, extrayendo un poco de la pulpa o gel de la hoja de la sábila, te lo aplicas en el cuero cabelludo y lo distribuyes por todo tu cabello, masajea y deja actuar por 10 o 20 minutos y te lo enjuagas. El aloe vera también puede ayudarte a frenar la caída del cabello gracias a sus enzimas que atacan las células de la piel que obstruyen los folículos pilosos. Esto permitirá de nuevo que los nutrientes que promueven el crecimiento del cabello puedan alimentar el nuevo pelo con fuerza. El uso regular favorece el crecimiento del cabello y el grosor.

 

El vinagre de manzana es rico en ácidos que ayudan a reducir la grasa en la piel, reduciendo así la cantidad de sebo, controla el nivel de PH del cuero cabelludo, aporta brillo y elimina y previene la caspa. Si tienes el cabello graso y/o con caspa, agrega una parte de vinagre a tres partes de agua tibia y masajea suavemente la solución en tu pelo, teniendo cuidado con los ojos y los oídos. Lo puedes dejar de 20 a 30 minutos y lo retiras con abundante agua. Las hierbas naturales como el romero, la menta, la salvia y el tomillo, también son un buen tratamiento para el cabello graso, se pueden usar en forma de infusión y se aplican como pequeños baños de agua tibia sobre el cabello graso. Estas hierbas tienen un efecto astringente y actúan a manera de blindaje para que el cabello no se vuelva a engrasar. Un loción muy efectiva para el cabello graso, se logra poniendo a hervir algunas hojas de romero, algunas de tomillo y otras de salvia, luego de hervir, agregas el jugo de un limón o una naranja, lo dejas enfriar un poco y te lo poner directamente en el cuero cabelludo, deja actuar por periodo de 15 minutos y te lavas el cabello como de costumbre. También puedes agregar un poco de aloe vera para mejores resultados.

 

El aceite de coco es uno de los tratamientos para hacer crecer el cabello de mayor celeridad y eficacia. Es el tratamiento natural estrella de las mujeres de la India. Según estudios científicos es el mejor aceite para el cabello, ya que puede penetrar y nutrir en profundidad. El aceite de coco nos va a ayudar en el crecimiento de un pelo sano y brillante. Por sus múltiples vitaminas, el aceite de coco mejora notablemente la salud del cuero cabelludo. Es una especie de reconstituyente natural que aplicado de forma periódica sobre el cabello lo va reparando del daño producido por agentes térmicos y químicos, actuando en la regeneración del cabello dañado, suministrando las proteínas esenciales para nutrirlo. Aplicas un poco de aceite, masajeando el cuero cabelludo, lo distribuyes por todo tu cabello hasta las puntas. Aplícalo antes de dormir, dejándolo actuar durante la noche y al día siguiente te lo lavas como de costumbre. También puedes alternar entre otros aceites muy efectivos para el cabello, como son el aceite de almendras, el aceite de jojoba y el aceite de oliva.  

 

Los tratamientos naturales para el cabello son una forma ideal y económica de cuidar tu cabello, ya sea que lo tengas reseco, maltratado, fino, graso o con caspa, siempre encontrarás una alternativa natural para tratarlo. Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello atrévete a probar con ingredientes naturales, de esta forma obtendrás un cabello saludable, brillante, sedoso y hermoso.

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta