Truquitos de Belleza para Ellas

Un rostro libre de ojeras y bolsas

 

Que molesto es despertarse en la mañana luciendo unas terribles ojeras!, ya sean esas feas bolsas o esas visibles pigmentaciones oscuras que aparecen en el parpado inferior, son un pésimo accesorio, son incomodas y muy antiestéticas. Las ojeras y las bolsas pueden ser un síntoma de mal sueño o cansancio, se pueden dar por problemas en la piel o cuestiones hereditarias, por una mala nutrición, por stress y demás hábitos poco saludables, en todo caso, sea cual sea la razón puedes minimizarlas o evitarlas por completo con estos sencillos truquitos.

 

Para evitar la aparición de ojeras y bolsas es ideal hidratar esta delicada zona antes de dormir, puedes usar vaselina o manteca de cacao, aplicando un poco con movimientos circulares en el parpado inferior y en todo el contorno del ojo, de esta forma tu piel lucirá más suave e hidratada. También puedes preparar una loción con leche, agua de rosas y aceite de oliva, te la aplicas con un algodón, lo cual hidratará y relajará la zona de tus ojos. Los aceites de almendras, de jojoba o de ricino son súper buenos para devolver la apariencia tersa de la piel de tus ojos, el aceite de ricino mejora la circulación lo que lo hace muy efectivo para las ojeras.

 

Plantas con componentes descongestionantes, antinflamatorios y drenantes como la manzanilla, la caléndula,el té verde, el árnica, el boldo, son muy efectivas para disminuir la apariencia de las bolsas u ojeras. Te puedes poner las bolsitas de té humedecidas o hervir la planta y usarla como compresas sobre la zona de las ojeras durante 20 minutos antes y/o después de dormir. Un remedio natural también muy eficaz es la pulpa o el cristal de la sábila (aloe vera), puedes mezclarlo en 2 rodajas de pepino para cada ojo o usarlo por separado.

 

Es súper importante dormir bien para evitar la aparición de ojeras, te recomendamos dormir por lo menos 7 horas para obtener un buen descanso y cuidar de tu sueño no levantándote en horas de la noche, si acostumbras interrumpir tu sueño para ir al baño, lo mejor es que evites los líquidos por lo menos 1 hora antes de acostarte. Si tienes problemas para dormir, te invitamos a que visites nuestra mini sección “Secreticos para conciliar el sueño Antes de Dormir” http://paulinasytaticos.com/secreticos-para-conciliar-el-sueno/151/371/15/

 

Una sana alimentación permitirá un adecuado balanceo de todos los nutrientes que necesita tu cuerpo, una dieta rica en vegetales y frutas es lo mejor, elimina en lo posible alimentos salados como frituras y embutidos, procura evitar los lácteos y bebe abundantes líquidos, en especial agua. Ayúdate con unos ejercicios que activen la circulación debajo de tus ojos, da pequeños golpecitos con la yema de tus dedos alrededor de tus ojos; mantén tu cabeza bien derecha, cierra los ojos, luego ábrelos y mira hacia arriba sin alzar la cabeza, repítelo 5 veces todas las noches.

 

No olvides dormir con una buena almohada para un buen flujo circulatorio. Practica estos truquitos frecuentemente para que tu rostro esté libre de ojeras y bolsas y puedas tener una apariencia fresca, relajada y descansada.

Video detrás de cámaras Paulina´s ptos de venta